“La distancia va perdiendo su espesor,

                                                                       Pronta entrega por favor”

Federico Moura. VIRUS

“Recordando tu expresión…” así me encuentro al escuchar ese hit del naciente rock latino que brotó en Argentina en los años ochenta, y de la cual surgieron muchas bandas espectaculares entre ellas Soda Stereo y G.I.T.

Hoy vivimos tiempos extremos en medio de un virus que no quiere darnos tregua y que ha forzado una transformación digital acelerada en el campo de los negocios, siendo uno de ellos el “Delivery”, la entrega a domicilio, la que  ha crecido exponencialmente,  debiendo los repartidores cumplir con altas exigencias para cumplir en los tiempos establecidos. La pronta entrega forma parte de la satisfacción del cliente.

En una  reciente clase telemática a mis alumnos avanzados, analizábamos la técnica Shield and Sword con su extensión, correspondiente al 1St Black Belt, y por ello  fue necesario hablar sobre el “Angulo de Entrega” (Angle of Delivery), que se refiere a la posición desde la cual pueden ejecutarse las armas naturales con precisión, eficacia y efectividad.

Una vez que completamos el círculo con la mano y el pie (Hammerfist y Roundhouse kick), nuestras siguientes acciones nos conducen a un cambio en nuestro posicionamiento, ya sea en Distancia, Dirección o ambos.

Debemos entonces prestar atención en el trabajo de calibración de la pierna izquierda (Gauging Leg), la cual será el principal responsable de lograr tener el mejor Ángulo de Entrega.

Y por favor, no olvidar cuando estás trabajando en la obscuridad del oponente mantener tus manos sobre él, tal como lo aprendes en Buckling Branch porque en cada avance “la distancia va perdiendo su espesor”.

www.kenpo-systems.cl