“Un 1st Degree Black Belt (Junior Instructor), ha logrado un cierto nivel de experiencia física. Entendiendo los conceptos y principios del movimiento, se ha convertido en un luchador formidable defensiva y ofensivamente. Sin embargo, sus habilidades superan su capacidad de comunicarse y enseñar, por lo que la enseñanza es esencial para cualquier progreso.”  -Larry Tatum-

En nuestra primera clase de Kenpo o cualquier arte marcial, sin saber nada recibimos nuestro primer cinturón, el blanco, símbolo de la pureza y el desconocimiento. Como una hoja en blanco, vamos escribiendo en cada entrenamiento con las gotas de sudor, nuestro progreso. En los viejos tiempos de la Kenpo, llegando a Green Belt uno podía darse por satisfecho, pero inmediatamente surgía la inquietud: ¿Y que tal si logro el Brown Belt?.

Así cada nivel es un desafío personal, la lucha por superarnos a través de una disciplina que no tan sólo es física, sino que también mental y espiritual.

Superar la barrera del Brown Belt y llegar a ceñir un Cinturon Negro, tal como lo han dicho los Grandes Maestros, es recién comenzar a comprender el Arte.

Por este motivo, y tras superar las pruebas de rigor, son promovidos a:

1st Degree Black Belt

Daniela Flores Bahamonde

Jorge Martinez Rodríguez

Mis Felicitaciones por su constancia y deseo de superación. La Graduación es el Sábado 21 de Enero 2017 a las 12:00.